¿Te ha pasado? ¿Sales con una persona por más de tres meses y resulta que no se anima a dar el siguiente paso y cuando quieres hablar sobre el tema te saca evasivas o te menciona que se siente presionado al hablar de eso? Muy probablemente te encuentres con una persona emocionalmente indispuesta a tener una relación.
Si, como lo lees. Existen personas que no están dispuestas a tener una relación por más que salgan con alguien o que prometan situaciones a futuro o que sean detallistas en extremo.
¿Por qué pasa esto? Pues muy fácil, cada persona busca algo al iniciar un contacto con otra persona. Para algunos puede ser una relación, para otros la necesidad de tener contacto, para otros una relación sexual, o compañía o estatus o qué se yo. Lo que si te puedo asegurar es que todos buscamos algo en la otra persona y que no siempre es lo mismo.
El problema de esto es que pensamos que la culpa es de nosotros, que algo nos falta, que algo estamos haciendo mal, que debemos entregar más o que debemos entregar menos. Empezamos a preguntarle a medio mundo qué es lo que falta y cada quien da su versión lo que hace que en lugar de sentirnos tranquilos con lo que está pasando, llegamos a niveles de desesperación por no saber qué hacer para ser elegidos.
Lo que no sabemos es que el problema no está en uno, sino en que la otra persona no está interesada en generar algo que se llama COMPROMISO.
¡Huye! Corre con todas tus fuerzas porque eso de que el amor lo cambia todo no se aplica aquí, precisamente porque la otra persona no desea introducirse en el mundo del compromiso. Si, le encanta estar contigo, platicar contigo, tener “cosas” contigo, pero no se va a quedar. Digamos que darle tiempo a esa relación es dar vueltas en el mismo lugar por meses o años sin llegar a nada.
¿Cómo lo sé? Simple, cuando alguien no quiere algo, no lo quiere y ya. Si tú te mantienes ahí pidiendo una oportunidad, generando posibles soluciones, fijando fechas para hablar del tema, la otra persona más se va a alejar y menos le va a interesar llegar a un compromiso contigo. Y no es que me esté poniendo del lado de la persona emocionalmente indispuesta, sino que no quiero que después de 5 años de lucha constante te des por vencido(a) y te des cuenta de que perdiste tiempo con alguien que nunca cambio de parecer.
Te mereces una persona que busque lo mismo que tú, pero sobre todo, alguien que esté en el mismo canal, con quien puedas vivir cada una de las etapas del enamoramiento, desilusión, compromiso, crecimiento y consumación del amor. No todas las personas que se presentan en la estación del tren desean subirse y, bien importante, no todas las que se suben, llegan hasta el final.
Valora lo que eres, valora tu tiempo y valora tus emociones.